Las fechas especiales o conmemorativas impactan de manera positiva el comercio, por lo que esta activación de ventas requiere una buena dosis de creatividad y estrategia para generar un buen flujo de transacciones y aprovechar el momento para fidelizar clientes. ¡Claro que quieres vender mucho en estas fechas! Pero también quieres que esos clientes sigan volviendo a tu comercio por más, incluso, cuando no hay una celebración particular.
Si vendes productos deportivos, tecnología, tortas o dulces, ropa o accesorios, es momento de utilizarla para diferenciarte de la competencia, ganar protagonismo y así conquistar la preferencia de la clientela.
Por otro lado, si crees que tus productos no tienen relación con esta fecha, antes de descartar cualquier acción, reconsidera. ¿De verdad no es posible aprovecharse de esta celebración? Revisa los consejos que preparamos a continuación y saca tus conclusiones al final.
¿Qué vender en el Día del Padre? Busca la información del año anterior
Si tu negocio ha estado en funcionamiento durante más de un año y llevas algún tipo de registro de tus ventas, un buen punto de partida para planificar tus acciones del Día del Padre de este año es evaluar cómo se desempeñó tu negocio el año pasado.
¿Cuál fue tu producto más vendido? ¿Y el que no lograste vender, aunque lo intentaste de todas formas? ¿Los clientes buscaron algo que no tenías? Si tienes este historial, asegúrate de volver a consultarlo para que puedas tomar mejores decisiones ahora.
Ten en cuenta los factores específicos de cada año. Por ejemplo, ¿hubo restricciones relacionadas con la pandemia que afectaron las decisiones de tus clientes? ¿Cómo imaginas que reaccionarán ante las nuevas circunstancias?
Prepara tu inventario y servicios de entrega
Una vez definidos los productos que vas a destacar, es hora de reforzar la gestión de inventarios para optimizar su rendimiento y evitar problemas. Imagínate promocionar exhaustivamente una combinación de productos y luego darte cuenta de que ya no tienes unidades disponibles… Seguramente tus clientes se sentirían decepcionados.
La gestión de pedidos también será fundamental para garantizar que sus clientes los reciban a tiempo. Nadie quiere decepcionar a su papá llegando con las manos vacías.
¿Ya tienes un sistema para administrar tu inventario y pedidos? ¿Crees que esto es caro y no tienes dinero para invertir? Bueno, debes saber que Treinta es una plataforma eficiente y gratuita. Obtén más información aquí.
Presta atención a los detalles y gana fans
Regalar es un acto de amor, por lo que los detalles son casi tan importantes como el objeto en sí. Ofrece tarjetas personalizables y empaques temáticos para agregar valor a tus productos.
Recuerda que los videos de unboxing, el acto de abrir una caja o empaque, son muy populares en las redes sociales. ¿Qué tal aprovechar esta tendencia para promocionar tus empaques?
Crea promociones, descuentos o combos
Las promociones siempre son una buena manera de aumentar el interés de compra y ahora no sería diferente. Por ejemplo: paga 1, lleva 2; promoción primera compra, cashback (recibe de vuelta parte del valor de tu compra para tu siguiente producto), elige e implementa la que más tenga que ver con tu negocio.
También puedes dar descuentos a aquellos productos que tengan todo que ver con esa fecha e incluso crear combos y canastas temáticas. No olvides el consejo anterior y presta atención a detalles como el embalaje y la entrega.
Incrementa tu alcance, llega a más personas
Promociona tus productos de diferentes formas, ya sea en redes sociales, grupos de amigos y voz a voz. Una estrategia muy útil es crear un catálogo virtual, con fotos, precios y descripciones de productos, facilitando compartir vía WhatsApp o redes sociales.
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Fideliza tus clientes y multiplica las ventas
Entonces, ¿estás obteniendo las ventas con las que has estado soñando? ¡Felicidades! Seguro que has hecho un buen trabajo de marketing y has empezado a cosechar los frutos. Pero no creas que tu estrategia debe detenerse ahí.
Busca ver cada venta como una oportunidad para obtener otra venta en el futuro. Ten en cuenta que fidelizar es mucho más económico que adquirir un cliente desde cero.
Ofrece un regalo a los clientes que dejen su nombre, número de teléfono y correo electrónico y construya su base de datos. Esto te permitirá mantener una relación con ese prospecto que acabas de ganar, pudiendo así enviarte nuevas promociones, encuestas de satisfacción, entre otras comunicaciones que ayuden a tu empresa a mejorar.
Las promociones de devolución de dinero y los descuentos por segunda compra también son incentivos para que los sigan.
Unas buenas políticas de cambio y devolución pueden fomentar futuras ventas. ¿Alguna vez has ido a cambiar un producto y has acabado llevándote algo más caro o adicional? Sucede mucho.
Cómo aumentar tus ventas del dia del padre: tips para restaurantes
Algunos sectores fuera del comercio también se ven beneficiados por fechas conmemorativas como el Día del Padre, entre ellos los restaurantes.
Después de dos años de intensa pandemia, las familias finalmente se sienten más seguras para salir de casa a celebrar, así que no las decepcionen.
Ambiente decorado, menú especial, descuentos, postre gratis. Hay innumerables posibilidades para que llames la atención y encante a tus clientes.
Tan importante como elegir la táctica es dar a conocer tus iniciativas con antelación y abrir la agenda para reservas. Los menús especiales y los combos de precio cerrado permiten a las familias tener claro cuánto costará la celebración, evitando sorpresas desagradables y fomentando las reservas.
Ojo:
- Una gran parte de las familias aún querrán celebrar el Día del Padre en la comodidad del hogar, así que prepárate para atenderlos también con servicios de entrega eficientes.
- Sean cuales sean tus iniciativas, cuenta con el catálogo virtual de Treinta para darlas a conocer. Si aún no lo sabes, mira los detalles aquí.
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