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¿Cómo organizar los productos dentro de la tienda?

Man Hei
Publicado el 
January 20, 2022
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A la hora de organizar los productos en tu tienda, surgen muchas preguntas. ¿Cuál es la mejor manera de organizarla? ¿Dónde debo colocar cada uno de los productos para que se vendan de forma satisfactoria? A continuación te compartimos algunos consejos que te ayudarán a aumentar las ventas en tu tienda. Los dueños de microempresas están optando por tener presencia Online y Offline, ¿esto qué quiere decir? Que puedes tener una tienda virtual y una tienda física. Por la pandemia del covid-19, muchas empresas (sobre todo las pymes) sufrieron mucho al no poder vender ni abrir sus tiendas físicas, pero no se dejaron vencer y empezaron a utilizar diferentes herramientas digitales para impedir que su negocio fracasara. Vamos a aprender juntos:

Cómo organizar una tienda online

El objetivo de una tienda virtual es lograr que para tus clientes sea fácil  orientarse y conseguir lo que buscan, porque un cliente satisfecho equivale a un negocio más próspero. La  forma de organizar tu sitio web es muy importante, por eso en tu página de inicio nunca deben faltar las secciones acerca de y contactos (dirección, número de teléfono, correo electrónico), no existe una forma correcta o incorrecta de organizar tu sitio web, pero si es importante ponerte en los zapatos de tus clientes ¿que buscan? y ¿qué quieren conseguir en tu tienda?

En tu tienda virtual puedes aumentar las ventas de tu negocio de diferentes formas, por ejemplo: si vendes jabones artesanales, una manera de generar más ventas es mostrarles a tus clientes opiniones, testimonios y resultados que otros clientes han obtenido gracias a tus productos. Una persona se deja convencer fácilmente cuando ve que otras personas con intereses similares han tomado una decisión de compra y les ha ido bastante bien.

Cómo organizar los productos en la tienda

El objetivo de una tienda física es organizar los productos dentro de un espacio, pero tiene más funcionalidades, por ejemplo: si eres dueño de una panadería, una cafetería o una tienda de postres, el sentido del olfato puede jugar a tu favor,  el olor a pan caliente y el olor a café despiertan el apetito en las personas, quién no quiere una buena merienda o postre después de almuerzo. Está demostrado que el olfato es uno de los sentidos que genera mayor recordación y tiene un efecto poderoso para posicionarse en la mente de las personas.

Al organizar los productos debes identificar cuáles son los lugares más visibles dentro de la tienda para ubicar los productos que quieres que se vendan más; e identificar los lugares menos concurridos o menos visibles (ya sea por el espacio o porque no tiene la suficiente iluminación) para ubicar los productos que más se venden; de esta manera el cliente buscará lo que necesita, tendrá la oportunidad de ver otros productos y posiblemente se antoje de algo más y haga una compra más grande. Por ejemplo, en una tienda de ropa, en los lugares menos visibles puedes colocar una sección de descuentos, 2X1 o últimas unidades, para que de esta forma los clientes se acerquen a esa parte, y en los lugares más visibles colocar las prendas de la última colección.

Otros aspectos a tener en cuenta

Antes de comprar un producto o un servicio a los clientes les gusta tener una idea del producto que adquieren, que olor tiene, que sabor tiene, etc. Por ejemplo, en una perfumería lo ideal es que se tengan muestras disponibles de cada uno de los perfumes que se venden, uno como cliente quiere saber si el olor es de su gusto para definir si invierte dinero en ese producto. Otro ejemplo es una peluquería, tendrás la oportunidad de vender diferentes productos además del servicio que brindas, un shampoo o tratamiento para el cabello, un aroma en particular de ese shampoo o la sensación de suavidad del tratamiento luego del calor de la plancha; estas son estrategias para convencer al cliente de que esos son los productos que necesita para obtener un cabello más abundante, brillante y sedoso. 

Marcar la diferencia

Por otro lado, en tu tienda querrás vender productos o servicios diferenciales, por ejemplo  si eres dueño de una ferretería donde vendes cerrajería, cintas, herramientas, pinturas, herrajes, entre otras cosas, algo que te podría diferenciar de otras cerrajerías es brindar un servicio técnico sin ningún costo adicional; es decir, si un cliente sufre el daño de la ducha o del lavaplatos, y necesita un repuesto, le vendes el repuesto y además le brindas ayuda especializada para solucionar el problema sin ningún costo, o a un precio muy mínimo.

Recibir todos los medios de pago también es un atributo que hará que tus clientes te escojan, ya que esto atiende sus necesidades y facilita sus procesos de compra. 

Para este fin, el datáfono Treinta puede ser un gran aliado.

Los precios

Algo súper importante es establecer los precios de lo que vas a vender, porque a partir de ahí sabrás cuánto ganarás por producto. Por ejemplo, si tienes una tienda de accesorios en la cual vendes bolsos de marca, que llaman mucho la atención de tus clientes, pero las ganancias que te quedan son muy pocas, entonces quizás te interesaría vender bolsos artesanales que tienen un valor más bajo, de esta forma te quedarías con un mayor margen. Además estarías apoyando a otros negocios pequeños como el tuyo.

Treinta te ayuda ¿cómo?, podrás hacer pruebas cambiando la forma de organizar los productos dentro de tu tienda, y a través de la app verás fácilmente si ha sido un buen cambio o no. 

Treinta es una App que permite a las pequeñas empresas en Latinoamérica llevar las cuentas en su celular, ahorrando tiempo y ganando eficiencia. Puedes descargar la App de manera gratuita a través del siguiente enlace: app.treinta.co.

También puedes leer más consejos para mejorar la utilidad de tu negocio en www.treinta.co/blog.

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