Es habitual ver cómo muchas personas manejan las finanzas de sus negocios con un cuaderno en mano. Cada quien tiene su forma de organizar ese cuaderno, a veces una hoja es un día, otra veces una hoja es un cliente o a veces simplemente son notas que van surgiendo a medida que suceden ventas o gastos.
Lo cierto es que, si bien el cuaderno es lo que comúnmente llaman como “la vieja confiable”, existen hoy en día muchas otras maneras de llevar las finanzas de un negocio de manera más eficiente y segura.
Los softwares de facturación electrónica para restaurantes, bares o tiendas en Colombia se ha convertido en una tendencia entre los negocios porque automatiza y agiliza la emisión de facturas. Pero, un momento, empecemos por el principio.
¿Qué es y para qué sirve la facturación electrónica en un restaurante?
Es una herramienta tecnológica que se encarga de emitir y recibir facturas de forma electrónica. Esas mismas que antes se hacían a mano y se arrancaban de un talonario, ahora se administran electrónicamente, es decir, se procesan usando medios electrónicos como computadores, internet u otros dispositivos. Algunas de sus funciones incluyen por ejemplo integrar sistemas contables, controlar el inventario en un restaurante, hacer seguimiento de pagos, generar reportes periódicamente, enviar facturas por medio de correo o plataformas digitales y, por supuesto, emitir y recibir facturas.
Sabemos que para muchas personas el tema de llevar sus finanzas a un ámbito electrónico es un motivo de temor por la incertidumbre que les genera, además llevan muchos años llevando sus cuentas en el cuaderno y es lo que conocen. Pero hoy, desde Treinta, queremos que eso cambie porque conocemos las bondades que tiene llevar la facturación electrónicamente y por eso mismo creamos un software de facturación que es la solución para los negocios. ¿Te animas a intentarlo? ¡Porque aquí te lo explicamos!
¿Cómo hacer facturación electrónica con Treinta para tu restaurante?
Primero lo primero: entra a nuestra página de facturación para restaurantes y regístrate. Dependiendo del plan que escojas —puedes pagar por él y acceder a diferentes herramientas o usarlo gratis— podrás administrar las mesas de tu negocio, llevar tus cuentas, generar facturas, comprar productos para surtir tu inventario, llegar a más clientes, ¡y mucho más!
Lo cierto es que para empezar a disfrutar de los beneficios deberás registrarte si aún no tienes una cuenta o entrar a tu cuenta ya existente en caso de tenerla. Nuestros planes pagos tienen una prueba de 15 días gratis para que veas cómo funciona y si se adapta a lo que quieres para tu negocio.
¿Qué beneficios trae tener un plan de facturación con Treinta?
¡Son muchos! En caso de querer administrar tu restaurante con Treinta podrás:
- Manejar las cuentas de las mesas de tu restaurante al mismo tiempo: Esto significa que puedes agregar los platos que se consumen en una mesa, adjudicarles a cada mesa su respectiva cuenta y por supuesto controlar el pago de cada una.
- Gestionar el inventario de tu restaurante: Organiza los ingredientes que necesita cada uno de tus platos y evite agotados. Un ingrediente que no tengas en tu inventario es un plato más que dejas de vender.
- Controlar el flujo de caja del día: Conoce tus ganancias y si fueron ventas en efectivo, transferencia o datáfono
- Descarga reportes de venta: Elige un periodo de tiempo, mira a detalle los comportamientos financieros de tu restaurante y toma decisiones informadas
- Gestionar tus clientes y proveedores en una misma plataforma: Regístralos y asócialos a tus ventas
- Ofréceles pago con el Datáfono Treinta: Haz la venta desde la web y asóciala a tu datáfono. ¡No pierdas ventas por no tener diferentes métodos de pago!
¡Y muchas más funciones!
Entonces, lo que queremos explicarte es que los beneficios que trae hacer facturación electrónica son todos: reduces errores en los registros contables de tu restaurante, agilizas procesos de facturación, ahorras esos costos de impresión de facturas físicas, ¡mejor dicho! La facturación electrónica es lo de hoy.
¡Anímate a probarlo! Y recuerda que Treinta siempre estará disponible en Whatsapp para resolver cualquier duda que tengas.