Ventajas de los negocios Online
*Accesibilidad para todos, es económico montar un negocio online, solo debes cubrir los gastos de internet, la compra del dominio, entre otros gastos, y además es rápido, en un par de días podrás crear tu negocio online.
*Puedes trabajar en cualquier lugar del mundo con la simple condición de que haya conexión a internet.
*Muchas personas podrán visitar tu negocio desde un computador, o desde un teléfono móvil, no existe ninguna barrera.
*Podrás analizar a tu audiencia, y por lo tanto, aumentar el número de compradores digitales.
Desventajas de los negocios Online
*Se pierde el contacto directo con el cliente, hoy en día todavía existen personas que no están muy cómodas comprando o haciendo algún movimiento por internet, muchas prefieren hacerlo de forma física ya que les genera más confianza.
*Es muy competitivo, al día de hoy la mayoría de negocios tienen presencia online, por eso es importante definir muy bien tu negocio y lograr destacar sobre los demás.
A continuación te sugerimos 5 pasos para abrir una tienda online:
1.Busca oportunidades
Comprender y entender que es lo que le interesa a las personas, y mirar más a profundidad esos intereses. Tal vez encontrar un grupo de personas que les guste un producto o servicio, pero nadie se ocupa de ello, entonces esa será una gran oportunidad. También si ya tienes una tienda física, mirar que nuevas experiencias les puedes brindar a tus clientes a través de tu tienda online.
2.Definir el producto o servicio que vas a ofrecer
Una vez tengas identificado el público objetivo, puedes definir qué tipos de productos vas a vender y a qué precios los vas a vender. También que otros productos o servicios le puedes brindar a tu cliente que no se encuentre en tu tienda física. Por ejemplo, puedes vender tarjetas de regalo, son una forma rápida de vender online, las compran y se envían por correo electrónico.
3.Define el nombre y dominio para tu negocio Online
Es lo que la gente escribirá en el navegador para encontrarte, cuando eliges un nombre de dominio debes comprobar si está disponible, por ejemplo si tienes una peluquería, solo puede existir una peluqueriapelosaludable.com en internet. ¿Cómo saber si el nombre de dominio ya existe? Solo debes poner en el navegador registro de dominios y haz clic en alguno de los resultados. Debería haber una herramienta que te permite consultar si hay alguien que está utilizando el nombre que quieres, y de ser así puede sugerirte otros nombres similares que estén disponibles. Un buen nombre de dominio debe ser fácil de recordar.
4.Tipo de contenido
Decidir qué tipo de contenido quieres ofrecer, y agrupar de manera que tenga sentido. No existe una forma correcta o incorrecta de organizar tu web, simplemente ponte en el lugar de tus clientes, que buscan, que quieren conseguir en tu web. Cuando publiques tus productos online, escribir títulos descriptivos, descripciones exactas y fotografías de buena calidad. Los clientes quieren saber mucho más sobre un producto cuando lo compran online porque no pueden interactuar con él en persona.
5.Informar que tu negocio online ya abrió
Cuando abres tu negocio online no hay un grupo de clientes garantizados, las visitas no llegan solas a tu web, por eso debes informar a los clientes donde te pueden encontrar. Promociona tu negocio online con tus conocidos y amigos.
Desde Treinta te ofrecemos ayuda, contáctanos e introduce tus ventas en la App de Treinta a medida que vayan ocurriendo. Luego nosotros te mandaremos un informe detallado y analizaremos si un un negocio online le vendría bien a tu tienda. Mandanos un WhatsApp al +57 318 7901432 o un correo electrónico a hola@treinta.co.
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